La Creación

Escrito el 27/03/2021


Hace mucho tiempo atrás, más atrás de todo el tiempo que te puedas imaginar no había nada. Sólo Dios existía.

Dios decidió crear la luz, y en el primer día de todos los días tal como los conocemos, Dios llamó a la luz día y a la oscuridad noche.

En el segundo día Dios creó el cielo y lo separó de las aguas.

Al tercer día Dios creó la tierra, y con ella las flores, árboles y frutas.

En el cuarto día Dios creó el sol para gobernar el día, la luna para gobernar la noche y las estrellas. Juntos fueron creados para separar la luz de las tinieblas, el día de la noche, ser señales de las estaciones, de los días y los años.

Génesis la creación

En el quinto día Dios creó todas las criaturas vivientes del mar y del aire.

En el sexto día Dios creó las criaturas terrestres, insectos, reptiles y mamíferos. Pero ese día Dios hizo algo más: creó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida. También plantó Dios el jardín del Edén donde crecían todo tipo de árboles, y en medio del jardín sembró el árbol del conocimiento del bien y el mal.

Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín para que lo cuidara y le permitió alimentarse de todos los árboles, excepto del árbol del conocimiento porque si lo hacía moriría. Además Dios le dio la tarea de nombrar a todos los animales creados.

Pero el hombre estaba solo y Dios decidió darle una compañera. Para esto hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y mientras dormía le sacó una costilla y le cerró la herida. De ahí creó a la mujer.

En el séptimo día cuando quedaron terminados los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos Dios descansó de su obra creadora.